Casos de éxito

Virbac - Farmacéutica

Virbac obtiene una visibilidad completa del gasto de su flota y reduce sus costos gracias, entre otras funciones, al control de multas y de mantenimientos.
Empresa
Virbac - Farmacéutica
Industria

Farmacéutica

Veterinaria

Nutrición

Caso de uso

Flota comercial

Flota de directivos

Tipo de vehículos

Vans y vehículos utilitarios en el equipo directivo

Pick ups para las visitas comerciales

Gestiona y centraliza

Con el uso de Pulpo para gestionar su flota conoce en todo momento los gastos asociados a los vehículos y conductores. La centralización de los datos en una sola plataforma también hace más eficiente la gestión administrativa y documental de las unidades.

Gestión sencilla y ordenada de los documentos

Toda la información de los vehículos y conductores está centralizada y ordenada. Permanece disponible 24/7 y es accesible para todo el equipo de Virbac.

Control y asignación de los gastos de multas

Cada sanción es asignada al vehículo y conductor correspondiente. Gracias a las alertas y avisos los pagos se realizan a tiempo y se eliminan las multas pendientes.

Ahorro con la planificación de los mantenimientos preventivos

Los gastos de mantenimiento quedan incorporados a la plataforma y están centralizados. La programación de los mantenimientos preventivos ahorra costos y tiempo en el taller.

La empresa

Virbac es una empresa farmacéutica internacional dedicada exclusivamente a la salud animal. Cuenta con una amplia gama de productos dedicados a cuidar la salud y bienestar animal. Sus principales áreas de acción son vacunas y medicinas para porcino y bovino, cuidados de animales de compañía y un área de nutrición animal.

Cuenta con unos 500 empleados en México. Su central de producción y centro administrativo se ubica en Guadalajara. Cuentan con un gran equipo comercial de profesionales de la salud animal que atiende la operación de Virbac en todo el país.

El reto

Antes de contar con Pulpo, Virbac presentaba desorganización en sus vehículos y documentos. El cliente deseaba organizar y controlar su inventario y poder centralizar la información de los vehículos en un mismo lugar.

Virbac encontraba dificultades en controlar los gastos de mantenimiento y anticiparse a los servicios de los vehículos. Otro problema era la asignación de multas a los conductores correspondientes y el pago a tiempo de las mismas.

Con una operación de cientos de visitas al mes por todo el país era clave controlar el estado de los vehículos y los gastos asociados a cada auto, conductor y trayecto. En un momento de gran crecimiento y ampliación de rutas, para Virbac tener el control total de su flota era un aspecto crucial

conductor manejando

La solución

Virbac comenzó a utilizar Pulpo registrando y gestionando todos los vehículos y sus documentos, así como toda la información de los conductores.

Por otra parte, se estableció un flujo de asignación de multas para los vehículos y los conductores infractores. Se enviaban alertas para ser capaces de pagar las sanciones a tiempo. Gracias a ello fue posible asignar a cada operario sus sanciones y evitar los impagos.

Virbac ha pasado a controlar, también, los gastos de servicios y mantenimientos. Lo logra con el módulo de mantenimientos preventivos, con el que se anticipa a averías en los vehículos y ahorra tiempo y dinero. Con el uso de Pulpo, el cliente asocia con facilidad pagos, tickets, facturas y otros gastos a vehículos y conductores.

Por último, Virbac ha establecido una política de control de gastos relacionados con los vehículos de empresa controlada y supervisada al 100%

Módulos favoritos

Modulo de vehículos

Con cientos de vehículos registrados en Pulpo, Virbac consigue centralizar toda la información de la flota y sus conductores. Los documentos están en la nube, por lo que cualquier persona del equipo puede acceder a la información que necesite en cualquier momento.

Módulo de Multas

Virbac asigna a cada conductor que comete una infracción la multa correspondiente. Se automatiza la gestión de sanciones con notificaciones y avisos, lo que elimina las multas pendientes. Además puede beneficiarse de los descuentos por pago adelantado.

Módulo mantenimiento

Virbac utiliza este módulo para controlar y programar los mantenimientos preventivos de sus unidades. Gracias al calendario de revisiones, envían notificaciones a los conductores para que recuerden que tienen que dirigirse al taller o servicio. De esta manera, ahorran en mantenimientos correctivos y evitan accidentes y tiempos largos en el taller.

Módulo control de gastos

Virbac comprueba en los reportes todos los gastos relacionados con su flota: gastos administrativos, de seguros, combustible, mantenimiento, multas, etc. Filtra la información por vehículo, modelo, conductor, región o tipo de combustible, entre otros criterios. Comprende y evalúa, también, su TCO, por lo que toma decisiones de alto valor en la gestión de su flota.

“Lo que más nos gusta de Pulpo es que permite consolidar a todos los proveedores en una misma plataforma. La gestión de información desde un solo lugar, con información detallada por fecha, auto, conductor, etc. nos facilita el control y la organización de la operación vehicular” dice Fernanda. “También podemos controlar y asignar los gastos de multas y monitorear las necesidades de
mantenimientos de los vehículos, lo que supone un gran ahorro para la compañía.”

Fernanda Ávila. - Fleet Manager en Virbac

Optimizar tu flota vehicular y ahorra costos operativos.

Solicita una demo
ilustración trabajo en equipo