Casos de éxito

Grupo Vysisa - Vulcanización

Grupo Vysisa, compañía líder en el sector de la vulcanización y los servicios industriales, consigue ahorra costos operativos y controla toda la información de sus trayectos y vehiculos.
Empresa
Grupo Vysisa - Vulcanización
Industria

Automotriz

Caso de uso
Tipo de vehículos

Grupo Vysisa ahorra tiempo y costos en un 30%

La centralización de la información y los flujos de trabajo permiten a la empresa ahorrar tiempo y dinero.

Ahorro de tiempo

Ya no es necesario buscar facturas en papel o acudir a un fichero y buscar factura por factura dentro de una carpeta. Con Pulpo, la información está centralizada y ordenada.

Toma de decisiones rápida

Los tiempos de trabajo son mucho más rápidos. Permite acelerar la toma de decisiones y ayuda a acortar el tiempo que se dedica a la gestión de la flota.

Análisis acertado

Desde la compañía pueden conocer lo que consume cada vehículo al mes e ir sumándolo en una estadística que siempre es accesible y útil, eligiendo los proveedores más convenientes.

La empresa

El Grupo Vysisa se dedica a la vulcanización y los servicios industriales relacionados con la industria automotriz. Actualmente es una de las empresas líderes de sector en México.

El reto

El Grupo Vysisa se enfrentaba al reto de centralizar y controlar todos los gastos de su operativa.

Antes del uso de la plataforma, el cliente contaba con documentación en papel para comparar gastos y tomar decisiones. Uno de los problemas era la comprobación de gastos del mantenimiento de los vehículos. Era necesario acudir a un fichero, en el que había que buscar factura por factura dentro de una determinada carpeta. Lo que significaba que el responsable de la gestión de flotas destinara un tiempo que podría dedicar a otra función.

conductor manejando

La solución

Desde que utiliza Pulpo, Grupo Vysisa ha podido obtener ahorro, pasando de no tener un historial de servicios realizados y tener que buscarlo físicamente, a hacerlo de manera rápida y digital.

Con el gestor de tareas y un plan de mantenimiento preventivo, ahora las revisiones de los vehículos se realizan en el momento exacto en el que se deben realizar. Adicionalmente, son capaces de analizar y recortar los costes de reparación, acortando los tiempos en análisis y reportes.

En el momento en el que se produce una avería y el proveedor informa sobre lo que costará la reparación, la compañía realiza un cruce de datos y conoce si el precio es adecuado.

Módulos favoritos

Control de costos

Identifican con facilidad los costos por vehículo y de cada mantenimientos de manera rápida y sencilla. Centralizan la información de todos los gastos.

Gestión de proveedores

Permite configurar un catálogo de tareas de servicio de mantenimiento detallando los costos por proveedor. Así. es posible saber qué proveedor conviene más en cada momento.

Reportes

La información que se compara con más frecuencia es la relativa a los mantenimientos de los vehículos y a los precios que se ha pagado a los diferentes proveedores por ellos.

Alertas y tareas

Agilizan la forma de trabajar en equipo, permiten acelerar la ejecución de tareas y toma de decisiones, acortando el tiempo que se dedica a la gestión de la flota.

Ahora podemos comparar los precios de los proveedores por cada servicios y la evolución de los costos

Responsable de mantenimiento - Grupo Vysisa

Optimizar tu flota vehicular y ahorra costos operativos.

Solicita una demo
ilustración trabajo en equipo