Casos de éxito

The Lift - Producción audiovisual

The Lift arrienda vehículos para distintos tipos de clientes por proyecto. Tenían la necesidad de mejorar el reporte de gastos para sus clientes.
Empresa
The Lift - Producción audiovisual
Industria

Productora audiovisual

Caso de uso

Flota dedicada a transporte de personal y materiales.

Tipo de vehículos

SUV utilitarios

Camiones de 12 t

Furgonetas camperizadas

The Lift ya reporta los gastos vehiculares con todo detalle

Con Pulpo es posible digitalizar todos los documentos y gastos. Facilta el control de gastos y el desglose de los mismos

Centralización de los documentos

Todos los documentos de los conductores y los vehículos en un mismo lugar

Reporte sencillo de los gastos

Desglose detallado de los gastos relacionados con la flota para reportar a sus clientes

Agilidad en la asignación de vehículos

Optimizan su flota y su fuerza de trabajo teniendo visibilidad de los autos y conductores disponibles

La empresa

The Lift es una compañía líder en el sector de la producción y filmación de contenidos comerciales y publicitarios. Desde 2005 participa en proyectos audiovisuales de elevado presupuesto, tanto nacionales como internacionales.

El reto

Debido a su elevado volumen de trabajo, The Lift tiene una elevada rotación de camionetas y de proveedores, lo que hace aún más importante establecer un control del combustible consumido y del rendimiento obtenido por cada furgoneta en función de su kilometraje. Conocer ese rendimiento es clave en su operativa, ya que el arrendamiento del tipo de unidades que se van a utilizar depende del presupuesto del que disponga cada cliente.

Sin conocer el rendimiento era complejo decidir qué vehículos usar, ya que se desconocía en profundidad cuánto combustible se gastaba en cada caso.

conductor manejando

La solución

Frente al modelo de trabajo anterior, basado en tickets que debían coincidir en el tiempo con el pago realizado por cada operador cuando se cargaba el depósito, el proceso de recogida de datos es mucho más ágil y transparente.

The Lift centraliza todos los documentos de la flota y los conductores. Consigue asignar vehículos disponibles en segundos. Han solucionado de manera sencilla el reporting de gastos, ahora pueden enviar a sus clientes el desglose de costos del proyecto relativos al transporte.

Módulos favoritos

Control de combustible

El consumo de combustible en The Lift se ha reducido en un 10% gracias al control y al análisis de rentabilidad por vehículo y tipo de combustible

Asignación de conductores

Nos permite hacer cambios rápidos de de asignación de un chófer de un vehículo a otro. De este modo hemos logrado un modelo de flota fija a otro de flota muy rotativa.

Gestión de documentos

Pueden acceder a la documentación, tanto de los chóferes como de los vehículos. Toda la información sobre el estado de todos los documentos con los que la normativa obliga a contar están centralizados y digitalizados.

Alertas y tareas

Pulpo avisa y previene de caducidad y vencimiento de los documentos, lo que representa una importante ventaja. Con ello evitan situaciones indeseadas, como que un chófer sea obligado a detenerse por no tener sus documentos al día.

“Ahora los operadores incorporan a la herramienta los tickets, hacen una foto y suben el kilometraje. Es un proceso mucho más rápido, directo, sencillo y fiable”

Gerente de transporte en The Lift

Optimizar tu flota vehicular y ahorra costos operativos.

Solicita una demo
ilustración trabajo en equipo