Casos de éxito

Logística Red Aduanera

La gestión de manteniemientos y control de la flota permiten ahorrar a Logística Red Aduanera un 20% en el gasto de mantenimientos correctivos y reparaciones.
Empresa
Logística Red Aduanera
Industria

Logística

Caso de uso

Transporte de mercancías

Tipo de vehículos

Tractocamiones

Dollys de doble eje

Camiones refrigerados

Camionetas de caja cerrada

Montacargas de hasta 1 t.

Logística Red Aduanera controla su operativa con Pulpo

Ahorra tiempo y dinero en su operación controlando todo lo que pasa con sus vehículos y planificando los mantenimientos en el momento adecuado.

Ahorro en mantenimientos

Plan de mantenimiento preventivo que permite ahorra costos en reparaciones y accidentes

Centralización de la información

Los datos se encuentran subidos en la plataforma y los gestores que deben conocerlos tienen acceso a todos ellos

Análisis de datos

Ahorro de tiempo y toma de decisiones de calidad comparando datos de proveedores y evolución del gasto y el TCO

La empresa

Logística Red Aduanera es la división de transporte de Red Aduanera Peninsular, compañía líder en soluciones integrales en Comercio Exterior. Su misión es la de responder a las necesidades de la cadena de suministro de sus clientes gracias a servicios claves de logística, transporte y almacenamiento.

El reto

Antes de Pulpo, Logística Red Aduanera llevaba un registro de los mantenimientos de manera manual en un Excel. En estos registros se señalaban diferentes circunstancias, por ejemplo si la unidad estaba limpia o si había sufrido algún golpe. En cuanto a la gestión vehicular, el control se realizaba usando el calendario de Outlook, que era utilizado por varias personas a la vez.

conductor manejando

La solución

El objetivo era reducir su elevado gasto en el mantenimiento de las unidades, controlar mejor cada una de ellas, disminuir los costos que originaban y hacer más eficiente la gestión de la flota, reduciendo los tiempos de consulta.

Con Pulpo, centralizan los documentos de su flota y conductores de manera sencilla, y teniéndolos siempre accesibles. La planificación de los mantenimientos ofrece un ahorro importante en reparaciones y tiempos muertos de vehículos inhabilitados. Además, consiguen un control ágil de la operación y la flota con la asignación de conductores y vehículos.

Módulos favoritos

Mantenimiento preventivo

Gracias a la herramienta han logrado un equilibrio entre mantenimientos preventivos (62%) y correctivos (38%) y reducido los gastos de mantenimiento.

Centralización de documentos

Si ocurre un siniestro, o las autoridades solicitan documentación sobre el vehículo, el operador encuentra Información digitalizada y centralizada en la plataforma.

Control de los vehículos

Conocen dónde se encuentra cada vehículo en cada momento, en qué estado y qué actividad está realizando

Control de proveedores

Comparativa de precio y calidad de los proveedores de reparaciones para trabajar únicamente con los más confiables y de calidad.

"Con el uso de Pulpo, Logística Red Aduanera redujo en un 20% el gasto en mantenimientos correctivos y reparaciones."

Responsable de Flota - Logística Red Aduanera

Optimizar tu flota vehicular y ahorra costos operativos.

Solicita una demo
ilustración trabajo en equipo